Publicado por Strawberry Studios, 3 Wishes (3 Deseos) es un juego ultra rápido y extremadamente sencillo para 3 a 5 jugadores y un tiempo de juego de entre 5 y 10 minutos.

En 3 Wishes, imagina que tú y tus amigos os encontráis una lámpara maravillosa en la playa (o la montaña, da igual) y os la apañais para invocar al genio que vive dentro. Por supuesto, ahora todas discutís sobre quién fue el que de veras encontró la lámpara y el genio se mosquea un poco porque no sabe a quien concederle los tres deseos.

Así que ahora vais a competir por ver quién de vosotros tiene los tres mejores deseos y esos serán los que conceda el genio.

¡Ahí queda la cosa!

3 Wishes viene en una caja tamaño bolsillo que cabe en prácticamente cualquier bolsa y en una buena cantidad de bolsillos. La ilustración de portada es encantadora y la calidad de la caja es lo suficientemente fuerte como para poder aguantar muchos viajes sin romperse.

Dentro, 18 cartas, 10 cubitos de madera, 5 cartas de referencia y un librito de reglas conviven holgadamente. Y es que Strawberry Studios ha hecho una cosa muy inteligente y que la mayor parte de empresas olvidan: Hacer una caja con espacio suficiente para que las cartas quepan una vez estén enfundadas.

Las ilustraciones de las cartas son un encanto. Cada una refleja el tipo de deseos que los jugadores pueden pedir, los cuales vienen en tres categorías: Regalos, Super Poderes y Harmonía. Cada categoría tiene su propio icono para diferenciarlos claramente, y cada carta tiene un número que refleja la puntuación galardonada al final del juego, o un multiplicador que se aplica a los puntos obtenidos en las otras cartas.

Al final del juego, la jugadora con más puntos gana la partida.

Jugar es extremadamente simple. Para empezar, todas las cartas que se colocan sobre la mesa se colocan boca abajo. Nadie puede ver sus propias cartas. En el centro de la mesa, se colocan dos cartas aleatoriamente. Cada jugadora recibe tres cartas que, una vez más, se colocan boca abajo sobre la mesa. Durante su turno, las jugadoras pueden hacer dos de tres acciones: Echar un vistazo a una de las cartas delante de ella o cualquiera de las dos que están en el centro de la mesa, cambiar dos cartas cualesquiera de lugar, o barajar las tres cartas que tiene delante y mirar una de ellas.

Una vez hayan pasado al menos cuatro turnos, cualquier jugador puede decidir tocar el final de juego en lugar de tomar ninguna acción.

En ese momento, las jugadoras revelan las tres cartas que tienen delante. Si tienen un deseo de cada tipo, cuentan los puntos de victoria y el que tenga más puntos gana la partida. El jugador que no tenga un deseo de cada pierde automaticamente.

Conclusión

Para un juego que se juega en tan solo unos minutos y que se explica en menos de dos minutos, 3 Deseos tiene mucho que ofrecer.

Lo que usualmente comienza como un juego de “mirar la carta”, pronto se convierte en una carnicería en la que los jugadores intentan estar un paso por delante de los demás mientras se intenta inutilizar la combinación de los otros jugadores.

Cada partida dura entre 5 y 10 minutos – dependiendo del número de jugadoras – así que no esperéis que este juego os mantenga entretenidas durante horas y horas. Sin embargo, como un juego super rápido de pasada que se puede llevar a cualquier sitio, es prácticamente perfecto.

Un juego extremadamente divertido y que da mucho jugo para lo que cuesta.

Muy recomendado.