¿Qué son personajes fuertes? En los últimos años hemos visto esa expresión constantemente, sobre todo para referirse a personajes femeninos, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Y cómo hacer uno? En este episodio tratamos de darte una idea.

El crear personajes fuertes es un proceso que puede ser arduo para la autora. Lo que aparece como algo totalmente necesario rápidamente puede convertirse en una tarea que puede paralizar todo el proceso creativo.

Si a eso le añadimos un poco de disciplina para encontrar los aspectos que hacen que los personajes sean personajes de calidad, el desarrollo puede ser complejo.

Por desgracia vemos muchos personajes que son arquetípicos, sobre todo personajes femenino que, sencillamente, se comportan como hombres (generalmente en el caso de autores) querrían ver a mujeres comportándose. Y eso termina chirriando mucho.

Pero, claro… lo que mencionábamos antes… no es fácil.

En este episodio, Ángela y yo tratamos en tema y damos algunas ideas de técnicas que utilizar para poder asegurarnos de que nuestros personajes son personajes fuertes y con matices que no caen en el estereotipo manido al que estamos acostumbrados.

Para nuestro canal  de YouTube en Inglés: https://goo.gl/rl8MsU

Para nuestro podcast: https://goo.gl/M54zau

Siguenos en Twitter: https://goo.gl/moZgvK

Nuestra página de Facebook: https://goo.gl/YkbQIj

Encuentrame en Google+: https://goo.gl/dsIdHv