Por muchos motivos todos válidos, a mucha gente le gusta el movimiento OSR, la Vieja Escuela. Jugar en un estilo de juegos y juego que se parece o replica los juegos originales que dieron lugar al rol.

Sin embargo, la Vieja Escuela también ha recibido muchas críticas ya que hay alguna gente que parece estar anquilosada en un pasado que va más allá del juego en sí. Muchos artículos que se pueden considerar soeces o simplemente inapropiados, han dado lugar a una reputación que sugiere que el movimiento OSR es tóxico.

Pero está bastante claro que no todo es malo dentro de ese entorno y hay mucha gente que lucha cada día para intentar erradicar malos estereotipos y traer un contenido social más moderno dentro de un estilo de juego antiguo.

Ya que tengo un interés especial en el mundo del arte, me apetecía entrevistar a alguien que crea ilustraciones desde el punto de vista de la diversidad y la inclusión para ese movimiento, y ver cómo están las cosas ahora y donde podrían estar en unos años.

Denis McCarthy ha estado creando el suficiente arte durante el suficiente tiempo como para saber cómo está el patio, y además se le da bien. Y al tener una pasión por la inclusión y la diversidad… pues como que el hombre es perfecto para esto.

Pero ¿cómo se las apaña él en un entorno que parece tan hostil a esa diversidad e inclusión?

¡Vamos a ver!