Gatekeeping se da en los juegos de rol constantemente. Desde la división tribal que vemos entre gente que prefiere un sistema de mecanismos a otro, el mínimo de conocimiento que exigimos de otra persona para considerarlas un “friki verdadero”.

Este es uno de los comportamientos tóxicos que se ven mucho sin verse en absoluto. Quiero decir que es el tipo de comportamiento que la gente hace, ve, pero como tenemos tan internalizado que no le prestamos atención. Lo desechamos como algo trivial que, en realidad, no ha sucedido.

Y estamos muy equivocados.

Por desgracia, gatekeeping es algo que le suele suceder a las chicas mucho más que a los chicos.

El fenómeno “falso friki” (fake geek) y el gatekeeping ha sido algo que ha dado mucho que hablar en círculos anglosajones durante unos años. Gente que acusa a otras personas de ser un “quiero y no puedo” dentro del frikismo porque no sabe lo suficiente sobre un comic, una película o un juego.

Es una forma de limitar el acceso al hobby basado en la noción de que tener un mínimo de conocimiento es necesario para poder formar parte del equipo. Para ser “uno de nosotros”.

En este episodio Ángela y yo hablamos del problema que es gatekeeping y os contamos como afrontamos el tema cuando alguien nos quiere limitar nuestro acceso a parte de nuestra sub-cultura.

Para nuestro canal  de YouTube en Inglés: https://goo.gl/rl8MsU

Para nuestro podcast: https://goo.gl/M54zau

Siguenos en Twitter: https://goo.gl/moZgvK

Nuestra página de Facebook: https://goo.gl/YkbQIj

Encuentrame en Google+: https://goo.gl/dsIdHv