Montañas de la locura es un juego cooperativo para dos a cinco jugadoras publicado por Iello en Spiel del 2017.

Parece ser que Lovecraft va a tener encandilados a nuestros corazoncitos frikis durante mucho tiempo. Los juegos basados en su literatura suelen vender muy bien. Sin embargo, la mayor parte de los juegos han tenido una temática muy oscura y tensa, mientras que Montañas de la locura ha decidido ir a por un tono mucho más jovial

En Montañas de la locura, las jugadoras toman el papel de exploradoras en búsqueda de una ciudad misteriosa en la Antartida, como en la novela de Lovecraft (¡toda una coincidencia!) y deben ascender hasta la cima de la montaña para descubrir sus misterios y luego salir vivos y cuerdos.

Algo muy difícil de hacer.

Diseñado por Rob Daviau e ilustrado por Miguel Cohimbra, Montañas de la locura ha sido ilustrado con todo lujo de detalles y tiene una producción superlativa. Un tablero que es tan grande como es bonito, cartas muy bien diseñadas, fichas gruesas y bien impresas, un dado grabado y pintado, fichas de póker profesionales, un avión de plástico muy chulo, un reloj de arena genial… ¡lo tiene todo bien hecho!

Y aun así, este juego ha tomado un giro en como se diseñan juegos lovecraftianos. No es oscuro y tenso, aunque es un juego de locura. No es pesado, aunque no es fácil. Es rápido, pero muy intenso.

Es muy diferente.

¿Le va a gustar a todo el mundo? Yo creo que no,

Montañas de la locura va a polarizar a mucha gente, especialmente aquellos que quieren una experiencia mas “seria” que la ofrece este juego. Aunque este es un juego muy serio.

Os cuento más en la reseña. ¡Espero que os guste!