Los dados tambien son LGBTQI!El problema eres tú. No los personajes LGBTQI. Así de simple.

Me encantaría que la gente entendiera que personajes LGBTQI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Queer, Intersex) no son una cosa forzada en ninguna parte. Ni en videojuegos, ni en series, ni en películas… ni en juegos de rol.

En ninguna parte.

Cuando aparecen, es porque la persona que los crea dice que deben estar ahi, en esa aventura, en ese universo, en ese juego… donde sea. Y hay motivos para ello. Siempre.

Y esos motivos quizás no sean los que tu creas que deberían ser para que ese personaje este ahí, pero eso da igual. Lo que pienses da igual porque tú no creaste ese personaje. No escribiste esa aventura, ese libro, esa serie. Tú no eres la persona que creo a ese personaje y por lo tanto no sabes porque esta ese personaje ahí.

Tener un personaje del espectro LGBTQI no es imponer una agenda o politizar nada. Hay que quitarse esa idea de la cabeza. Es una gilipollez.

LGBTQI es parte de nuestra vida diaria y cotidiana. Es parte de nuestra sociedad, cualquier sociedad de la que formes parte. Está ahí, quizás no lo veas, pero esta ahí. Y el hecho de que no lo veas no significa que tenga nada de malo o porque esa gente no pertenezca en esa sociedad. Es porque todavía hay demasiada gente que creen que es malo ser parte del colectivo gay y son gente que suelen ser desagradables, intolerantes y bastante agresivas en contra de diversidad e igualdad.

Así que muchos autores y autoras, muchas empresas han decidido dejar esa parte de la vida diaria sin representación en sus libros durante mucho tiempo. Para evitar a ese tipo de persona intolerante y desagradable. Y eso ha sucedido durante tanto tiempo que nos hemos acostumbrado a ello. La invisibilidad del colectivo gay se ha normalizado. Nos creemos que es normal.

O algunos se lo creen.

Por lo tanto, cuando una empresa incluye un personaje gay, no lo hacen por seguir una agenda política de ningún tipo, sino porque han mirado a su demográfica y han decidido representar y apoyar a todo el mundo, no solo a la minoría que prefiere no ver ese tipo de personajes.

Muchas empresas llevan mucho tiempo haciéndolo bien y habrá mas empresas que lo hagan aun mejor en el futuro. Green Ronin, Paizo, Pelgrane Press, Margaret Weiss Productions, Modiphius, Cubicle 7, Onix Path… y muchas más que ni recuerdo.

Gente asombrosa pelea cada dia para poner fin a la intolerancia, no porque tengan agendas que quieran imponer, si no porque ya hay agendas que han sido impuestas sobre minorías durante demasiado tiempo.

Así que cuando veas un personaje transexual, o gay o lo que sea y pienses “no hay necesidad de que este personaje este aquí”, esperate un poco. Cuenta hasta diez. Y ahora se honesto; ¿no estas diciendo o pensando eso porque en realidad el que no le ve el motivo eres solo tú? ¿no piensas eso porque, sencillamente, es una orientación sexual que no te gusta?

Venga… se franco.

Y, oye… si quieres pensar eso… pues vale. Estas en tu derecho de pensar lo que quieras y eres el dueño de tus pensamientos. Pero eso no quiere decir que lleves razón o que el mundo tendría que cambiar para que sea exactamente como tu quieras.

De hecho, estas equivocado.

Porque esos personajes están aquí para quedarse. Solo vamos a ver mas de esos personajes. Vamos a ver que la normalización de la presencia del colectivo LGBTQI se va a extender poco a poco.

Y tu, que no quieres vernos, te vas a quedar fuera. Porque no habrá espacio para la gente que no quiera que estemos aquí. No tendrás un lugar.

Por lo que te preguntaría ¿qué haces en este hobby? ¿Qué haces formando parte de un hobby en el tu intolerancia, tu estupidez y falta de miras no tienen lugar?

Buscate otro hobby. Y, si no quieres, callate la boca y pon algún elemento de realidad en tu fantasía.

Porque la idea de que esos personajes con los que tienen un problema no deberían estar ahí es la fantasía.